martes, 9 de mayo de 2017

Tema I

Crear un Avatar (1ª actividad)

En mi caso he apostado por no dibujar y utilizar un generador gratuito:

Faceyourmanga


Además me he divertido con las actividades diarias del reto semanal, aunque como podréis ver mi calidad como dibujante es cuanto menos discutible :-)


Reflexión Inicial

Dice un viejo aforismo que no se debe decir nada que valga menos que el silencio; pero dada la actividad procuraré ser breve y aportar algo útil, apuntando desde ya que para mi aún es pronto en apenas unos contactos iniciales con el tema.
Me parece un tema apasionante y extremadamente útil, no sólo en educación, si no como formato expresivo...
Pero también se me despiertan dudas al ver un concepto tan amplio y potente como el pensamiento o el pensar en visual, en el proceso de denominar, al mismo tiempo, a un conjunto de técnicas artesanas que dan unos resultados que me parecen tan potentes como reduccionistas de la denominación...
Así, que si me lo permiten, seguiré reflexionando a la luz de todo lo mucho e interesante que voy descubriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misión cumplida

Y logré una bonita insignia: https://insignias.educalab.es/es/assertion/d4d1fb235b1607a409c3dafb0df81b7c79bf988f