lunes, 15 de mayo de 2017

Tema II-1: Herramientas Digitales Visual Thinking

Herramientas digitales, Recopilación inicial y Reflexión



En pantalla independiente http://www.symbaloo.com/mix/visulthinkingtools

Podéis utilizarlo a placer y, si lo deseáis y encontráis aplicaciones de web 2.0 interesantes sobre el tema, compartírmelas.

Reflexión sobre los materiales:

Después de ver todo el abanico de propuestas digitales he tomado una decisión, fruto tanto de mi situación económica como de mis intereses particulares.
Habría que apuntar en primer lugar que soy un negado al dibujar, pero que sin embargo me apoyo mucho de esquemas y dibujo sencillos y esquemáticos.
Obviamente como nativo pre digital, me encantaría cualquier hardware de los propuestos, pero con la economía he topado, así que descarto esa opción por el momento, si bien he guardado todos los enlaces en el symbaloo que os comparto.
En cuanto a los programas, si bien no los he descargado y probado, habría que distinguir los más orientados a los niños (as a guardar en la manga), las aplicaciones de dibujo “clásicas” que ya integraban los ordenadores, y los conversores en “tabletas gráficas” para que cualquier tablet cubra esa función en lo básico.

Por mi parte apuesto por dos opciones:
  •           El software de la pizarra digital que pueda encontrar en el aula que me fuese asignada.
  •     Herramientas de dibujo básicas de Windows, a ser posibles asociadas a una tableta como periférico del ordenador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misión cumplida

Y logré una bonita insignia: https://insignias.educalab.es/es/assertion/d4d1fb235b1607a409c3dafb0df81b7c79bf988f